lunes, 9 de junio de 2008

Volvemos a tierra firme

En breve sale el barco que me llevará de la isla, siempre que el maleficio de la Laguna Verde no surja efecto...

Me dirijo a Managua para mañana martes ya ir en carro hasta León y empezar la salida de Nicaragua.

Ayer, como despedida de la isla estuve en un rodeo! Subida encima de una valla viendo a los nicas subirse a unos toros enormes y romperse los huesos... Naturalmente, yo soy una señorita, y ni se me ocurrió subirme a uno, pero todo el mundo nos pedía a los cheles que subiéramos. Un chele es un guiri pero que habla español, un blanco. Y una chencha es una casa... tuini es guay... hay mil palabras nuevas!

A partir de ahora empieza la guerra de verdad... León, donde filmaron "Bajo el fuego" está lleno de referencias a las guerrillas. De momento, en los sitios en los que he estado, no he visto más que alguna bandera sandinista perdida por ahí, pero en teoría, los siguientes destinos fueron cuna de los guerrilleros. León, Estelí, Matagalpa y luego cruzaré la frontera con Honduras para seguir hasta San Miguel, Perquín y El Mozote.

De momento ya tenéis un avance y en cuanto llegue a tierra firme intento colgar fotos.

Seguiremos informando...

2 comentarios:

The Father Of dijo...

A ver si empezamos a notar el espiritu sandinista...los escenarios de la peli...aunque supongo que todos se pareceran..a ver que tal las fotos....
¡Cuídate!

Anónimo dijo...

Fotos!Fotos!Fotos!Me encantan los colores que tienen todas!!A ver si nos regalas unas cuantas más!!

Besos