lunes, 2 de junio de 2008

Reflexiones de domingo por la tarde

Nunca llegues a Managua en domingo... eso es lo que deberian decir las guias de viaje, porque la verdad es que hay poco que hacer. Como buena guiri he salido con mi mochila de buena manana a buscar un sitio donde desayunar. A pesar de que el barrio no es de lo mejorcito, segun me comento una espanola que vive aqui (trabajando con la AECI y que muy amablemente me llevo al hostal ayer por la noche), pues a pesar de eso, es muy autentico... He ido a desayunar al Mirna Cafe, lo llevan una pareja de unos 150 anyos cada uno, monisimos los dos! con su ingles de primeros auxilios y muy buena voluntad para explicarme los diferentes platos que ofrecen. Al entrar al cafe, se ha hecho un silencio como el de los salones del oeste y eso que hacer callar a los ninyos nicaraguenses es complicado!

Luego he recorrido la ciudad a pie... siento deciros que no hay mucho que ver. El principal atractivo turistico es la figura de Sandino, pero para mi decepcion se trata de algo parecido al toro de Osborne que se ve desde alguna carretera espanyola, pero en referencia a Augusto Sandino. El resto no merece mencion. He estado en un centro comercial (lo unico abierto en domingo) y he podido comprobar que las tiendas son las mismas que al otro lado del charco y que no se puede ir a ningun sitio solo con dolares si no quieres que te timen... Manyana ire a cambiar y poder pagar con cordobas.

Curiosidades:
- Farmacia La Familiar: en contra de lo que su nombre indica, los principales productos en venta no son medicinas, si no alcochol. Eso si, tienes un 25% de descuento en medicinas si compras cerveza Tonya, producto nacional.

- Una mujer, gringa y con una mochila provoca una media de 358 piropos y/o obcenidades por segundo. Aquellos que me conoceis sabeis que me estoy mordiendo la lengua por no contestar... a ver si aguanto hasta el final!

- A las 3 de la tarde se ha puesto a llover como si se fuera a acabar el mundo. Me he refugiado en un bareto en el que, surprise, surprise Idoia, han puesto toda la discografia de tus amigos La Oreja de Van Gogh. He reprimido la risa con un zumo del mil frutas (literal).

- He recibibo un SMS de Caixa Protect, dandome la bienvenida a Nicaragua en catalan, Me avisaban de que he utilizado mi tarjeta de credito. La compra? Un adaptador para el cargador, me ha costado el equivalente a 25 centavos de dolar, pero como no tenia cordobas no me han querido aceptar los dolares. Un drama, porque ademas no puedo cargar mi telefono, la corriente es de 150 y no 220... horror y pavor!

- Cerveza 1,5 dolares, gallo pinto 1 dolar... escuchar a Julio Iglesias versionando una cancion de Camilo Sexto, no tiene precio!

Manyana me dirijo a Masaya, a medio camino entre Managua y Granada. Estare varios dias por esa zona y puede que vaya a la Isla de Ometepe.

Seguiremos informando... con fotos espero!

2 comentarios:

idoia Ruiz Orrio dijo...

Por favor Cinta, ya sé que tus cometidos en Nicaragua son otros pero creo que inculcar un poco de cultura musical podría formar parte de ellos a partir de ahora, ¿no? ¿Les has explicado las terribles consecuencias de escuchar a ese grupo? Sin ningún tipo de problema puedes pasarles mi correo electrónico que lo haré yo misma. Lo único bueno, te hizo reír... Aunque la próxima vez sal corriendo.
Por cierto, que te han descontado dos dólares de la habitación, ¿no? Dí que sí que de dos en dos se hace un pico. A cada sitio que vayas intenta aprender algún paso de baile... que hay muchos y luego aquí triunfas fijo!!
te echo de menos
mil besos

Subcomandante Cinta dijo...

Lo tendré en cuenta y la próxima vez que escuche un acorde sospechoso saco los grandes éxitos de Rafaela Carra, como si de lo más grande de Cuenca de tratara...

No sólo me han descontado dos dólares si no que ahora me permito el lujo de regatear con los taxistas!!! Me encanta!!!

Baile y helados, de momento, poco, por no decir nada...