domingo, 1 de junio de 2008

Posada de Marta la Gorda, hora cero

Estoy en la Posada de Marta de la Gorda... y para sorpresa mía Marta es una abuelita que no tiene ningún problema de sobrepeso pero que está muy preocupada por ver una gringa como yo que duerme tanto... Llegué a su hostal a las 9 de la noche hora local, pero para mi cuerpo eran las 5 de la mañana y como que la noche anterior no había dormido nada, casi me quedo dormida por las esquinas. He dormido casi 12 horas, pero me he levantado antes de las nueve de la mañana... como una campeona!

En el avión de San José a Managua conocí a una española que venía a dar unas clases, la venían a buscar en carro privado y muy amablemente me llevó hasta la posada... y de paso me ahorré una timada en el taxi, los guiris somos un blanco apetecible.

De momento poca cosa... he estado dando una vuelta por el Malecón, desierto los domingos, por la Plaza de la Revolución y he ido a parar a un campeonato de fútbol infantil y juvenil. He asistido a la inauguración entré vítores a la revolución, bachata y regetón. El plan de hoy consiste en explorar la ciudad, encontrar un sitio tranquilo donde leer un rato y pensar en el resto de la semana. Tengo dos contactos que están disponibles el lunes en Managua!

Por ahora no hay fotos, sorry. Me ha dicho que nada de llamar la atención hasta que no me ponga más morena, así que esperaré antes de disparar! Pero me muero de ganas! Los niños son monísimos, las casas pintadas de mil colores y las calles no tienen desperdició, en cada esquina una taxi tuneado que toca claxon cuando paso. Es imposible saber cual taxi es legal y cual no... diferente colores, guirnaldas decorativas y la canción de lambada cuando dan marcha atras!!!

Seguiremos informando...


PD: tengo una habitación de lujo! cama, dos ventiladores, tele y ducha de agua fria por 8 dólares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el principio de una peli que promete mucho!!Sigue con las descripciones de colores que es mas facil de imaginar. Y no te olvides de los olores que son muy importantes!!

Muchos besos!!

The Father Of dijo...

Eso es que Marta la Gorda no conocía a la familia Pluma.....¿solo 12 horas ?.....eso es que era en Nicaragua....
¡Cuídate¡