domingo, 12 de agosto de 2007

Dubrovnik, el descanso de la guerrera!



Playa, sol, buena comida, turistas... wellcome to Dubrovnik. Un post cortito para daros un poco de envidia. Con mi nuevo compi de viaje, el australiano Sean (si, los australianos estan por todas partes) hemos alquilado una scooter y hemos recorrido los pueblecitos de la costa croata.

En esta parte del pais no se aprecian los efectos de la guerra; aunque la decadencia de algunos hoteles de la etapa comunista es evidente. Las calitas son preciosas y el tiempo se comporta. Espero ponerme morena ;)

El relax de la costa solo invita a reflexiones banales, asi que dejaremos los asuntos serios para Montenegro.

Curiosidades:
- En la costa croata solo se puede hacer topless en las playas nudistas. Los socorristas, en lugar de preocuparse por el estado de la mar, se dedican a avisar a las turistas sobre la normativa croata respecto a la vestimenta en la playa...

Seguiremos informando...

13 comentarios:

The Father Of dijo...

Tienes mal acostumbrado al personal, ya era demasiado tiempo sin noticias de la "guerra". Bueno, si es para ponerte morena, vale, y claro también encima de un scooter no se puede escribir en el blog, jejeje...
que te lo pases bien.
El domingo aqui ha sido gris, aunque con ambiente caluroso.
Besos

Thais dijo...

nenaaaa! me he emocionat molt llegint la historia del teu "reencuentro" amb l,ali. que fort!!!
bueno, disfruta molt de la platjeta i descansa una mica, que ja toca. nosaltres, en unes hores, agafem el vol a Phom Pem
i dema passat cap a Angokor. ole, ole!!!

Thais dijo...

perdo, m,acabo d, adonar que no he sigut capac d,escriure be ni un dels llocs on anem pero es que son les 9 del mati i acabem d,arribar a Bangkok despres de un viatge de (teoricament) 12 hores d, autobus atravessant tailandia, pero que es va convertir en 16 hores degut a un petit incident al motor que en 30 segons va omplir de fum tot l, autobus i casi acabem asfixiades en una boira de motxilles i gent histerica.
Al final, ens en hem sortit pero ja no se ni escriure, je, je!

idoia Ruiz Orrio dijo...

Debo!!aqui, entre australianos e ingleses en un internet cafe, a las nueve de la manyana, en Bangkok, despues de un viaje de mil horas en autobus (con incendio del propio autobus incluido)...se me ha encongido el corazon con la historia de ali y los comentarios de tu papi...ai que majos sois todos!!! Thais ya te acaba de contar nuestros planes, asi que me los ahorro. Estamos bien, felices, cansadas, sudadas, con suenyo, sin escuchar todavia a Shakira o la camisa negra. Por cierto, recibiste mi mensaje del dia 4 a la noche?? fuimos al Cangrejo y nos la pusieron! pensamos mucho en ti. Por cierto, que.. estoy pensando que podrias enviar alguna foto en la que salieras tu, no?? porque vamos, quien me dice a mi que eres tu quien esta alli y no te estan pasando notas de prensa (tipo Solano desde su casa de Bruselas)... Anda pachuli!!!Queremos ver a Ali!!!! Pasalo muy bien y disfruta mucho amor!!!!besos mil.

Anónimo dijo...

Discrepo del que dius sobre els hotels de Dubrovnik. N'hi ha de ben bons. Exemple: Hotel Excelsior, 5 estrelles, primeríssima línia de mar, i preus a partir de 50 euros per persona i dia (365 Kuna). Què més vols?

Subcomandante Cinta dijo...

A peticion popular... ya teneis las fotos! De Ali y su familia y mias en una isla croata... todavia un poco blanca eso si!
Prats, que yo voy de mochilera!!! paso de pagar 50 euros por noche, con eso hago maravillas!

Anónimo dijo...

No sé per què, però per un moment, em pensava que posaries una foto fent top-less... Per cert, jo també surto de tan en tant amb una motxilla al coll. Que ningú no em pregunti què hi porto perquè no ho penso explicar. El problema és que vaig a llocs on una connexió a internet simplement és una cosa inexistent i impossible, si no també faria un blog explicant què hi trobo. Llàstima.

Soulman dijo...

Que bien te lo montas, tia moderna.
Tráeme alguan frikada de Tito si está en tu mano.

:p Besos

The Father Of dijo...

Bueno, esto es otra cosa. Te podemos ver con Ali, podemos ver al Ali actual, algo cambiado pero no mucho, y también en la playa...ya te pondrás morena cuando vuelvas...ahora tienes que seguir con el blog....
Las crónicas tienen que ir acompañadas de fotos....que podemos ver algo de lo que tú ves.
Besos!

Lorena dijo...

Hola maja, pero qué bien lo estás pasando eh?? Me alegro. El tiempo veo que te acompaña en estos días más y por ello también me alegro, ya que aquí tenemos de todo. Hoy, martes 14, me marcho al pueblo, tenemos una cena y como el año pasado lo pasaremos bien. Brindaremos a tu salud, lo sé y cuando les cuente a todos donde estás van a flipar. Por cierto, tu amigo Ali, no está nada mal eh??? Ja, ja, ja. Bueno, que te sigo la piesta guapa.

Anónimo dijo...

Hola cielo.Soy Maribel, te acuerdas de mi? un finde muy relajante en alcosebre...jeje...Nuestra amiga común me ha enviado un mail comentándome tus andanzas y dándome la dirección del blog para que las siguiera.

Acabo de volver de un viaje relámpago de 4 dias a Londres y se me cae la baba de envidia de ver lo que estás viviendo. Me he leído todos tus blogs y comentarios de un tirón y ya tengo ganas de más...Síguenos informando y dándonos a conocer esa realidad tan desconocida como manipulada por los medios de comunicación como decía uno de tus amigos.

Me quedo con dos de las cosas que dices:

1-víctimas hay de todos los bandos, el que no sea capaz de ver y entender eso...allá él con su consciencia.

2-los niños de diferentes etnias pueden convivir y disfrutar de la vida juntos. Eso lo he visto en las clases (soy profe, ya lo sabes). Quizá los adultos, a cambio de enseñarles a desenvolverse por la vida, podríamos aprender algo de ellos. Por ejemplo a ser PERSONA antes que miembro de cualquier ideologia (política o no), religión, raza, status social o cualquier otra estupidez de ese tipo. Lástima que crecen y se les olvida...probablemente porque pasan a ser adultos y ven las cosas bajo el filtro de la sociedad que les rodea....que lástima!!!

Sigue con ello cariño. Lo estás haciendo genial. Me encanta. Compraré el libro, por supuesto.

Un besazo (y un saludo para todos tus amigos/familia navegantes que te dejan sus comentarios)Hasta pronto preciosa.Seguiré tus andanzas. Tu blog ya esta entre los preferits de mi explorer.

Anónimo dijo...

Que bien te lo haces, tia.
Un saludito lisiado

Subcomandante Cinta dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros animos y comentarios! No me lo esperaba... Besos a todos! Saludos a Escatron!