domingo, 1 de marzo de 2009

El viento de la rebelión

Dice nuestro chófer que hay un viento que trae la rebelión. Es un viento que llega del Este cargado de arena, calor y rebeldes. Este viernes se empezó a levantar viento durante la tarde, era caliente y con arena, pero nuestro chófer sentenció que no era el viento de la rebelión, se parecía… pero no era…

Las historias, rumores y leyendas urbanas sobre el supuesto ataque de los rebeldes a la capital chadiana son dispares y variadas. Tienen algo en común y es que todo el mundo está convencido de que los rebeldes van a atacar antes de la época de lluvias.

Y lo que seguramente en cualquier otro contexto se viviría con ansiedad, nerviosismo o histeria, aquí se vive en la más absoluta normalidad. Sin preocuparse nadie demasiado porque parece ser que atacan cada año… y porque siempre van directos a la capital… y porque Abéché no acaba de estar en su ruta… y porque tenemos a los soldados internacionales… y porque quieras o no, si estás en Chad tienes que acabar viviendo un ataque de los rebeldes, algo así como que te roben la cartera en las Ramblas de Barcelona…

En medio de estas teorías conspirativas, la vida de los expatriados no difiere mucho de la que llevamos en Europa. El viernes tuvimos una pequeña fiesta en casa, con compañeros de otras organizaciones, el sábado salimos a cenar y parece ser que hoy domingo tenemos barbacoa y carrera de caballos.

La única diferencia es no puedo leer el periódico del domingo en la terraza, con un café con leche y unos churros….

Seguiremos informando…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Europa el viento de los cambios viene del Oeste y en África del Este. Son muy sabios éstos africanos...ja ho deia jo lo del vent!! Pero...¿excatamente cuándo empieza la época de lluvias? El paralelismo con el robo de la cartera es muy tranquilizador...Fotos?

Cuídate guapa!!

Nadia

Emma dijo...

Ostres Cinta.... mentre no et tanquin "l'aixeta" d'internet i puguis anar publicant, ens tindrás més o menys tranquils!

Petonàs!

Anónimo dijo...

Subcomandante Cinta!!!!

Que bueno! ya soy fan de tu blog! Que experiencia! Incluso que sea dura a veces y que entre los cooperantes vives de una manera aislado y con "vida normal", esta bien tocar con otra realidad, cambiar las vistas de los ojos, los ruidos de los oídos, y tener un par de conversaciones surrealistas. Espero que no te ataquen, por favor!

Alana

Lorena dijo...

Diossssssssssssssssss Cinta!!! Qué barbaridad!! Ahora sí que estoy con la boca abierta... alucinando... alucinando. Eres mi "ídola", ¡qué mal suena! pero me da igual. Voy a seguirte, por supuesto, y aunque hace días quen o hablamos desde las tierras del Bajo Aragón, bueno, mejor valle del Ebro, donde sigo, todo mi apoyo. Así sí. Estás donde está la noticia. Sobre todo mucho cuidado... aunque creo que esto te lo habrá dicho mucha gente. Un beso y cuidate.

Anónimo dijo...

El viento, venga de donde venga, pone nervioso a cualquiera...sobre todo si trae rebeldes! Tu busca cobijo, eh?
Lo de los churros se puede arreglar con un poco de imaginación, harina, agua, sal y aceite...o es que no tienes una sartén?
Jo, caballos... y lleváis pamelas y sombreros??? Socializa en esas reuniones a ver si conoces a un buen top gun o un pretty woman!!!!
Mil besos, guapa! Te echamos mogollón de menos....