lunes, 16 de marzo de 2009

ADRENALINA

Gianluca es logista. Le secuestraron hace cuatro años en Costa de Marfil, le han apuntado varias veces con un arma y tiene contacto directo con diferentes grupos armados en Chad. “El jefe de turno me llama para avisarme de la posible llegada de heridos cuando atacan una zona cercana a nuestro hospital”.

Mariada sonríe con cierta amargura cuando alguien le dice que éste es un país peligroso. “Viví en Beirut durante la década de los 80… he crecido entre bombas y disparos”. No lleva la cuenta de las amenazas que ha recibido por dar tratamiento médico a mujeres que no contaban con el permiso de sus maridos.

Naati soñaba de pequeño con pilotar avionetas de narcotraficantes colombianos, aunque después de transportar todo tipo de productos (legales pero sobretodo ilegales) por medio África, decidió limpiar su conciencia trabajando como piloto humanitario. Cada día sobrevuela el este país llevando ayuda humanitaria y cooperantes donde no llegan las líneas comerciales.

Escuchar sus historias y ver como cambiaban sus caras al contarlas fue sólo una parte del fin de semana.

Seguiremos informando…


PD: Se acuerdan ustedes de mi contacto HH en El Salvador? Sale hoy en un artículo en El País...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que expliques una parte de la vida de Mr. Eko de Lost y no! Es la realidad! No me cansaré de decirlo...que fort!!

Molts petons!

Anónimo dijo...

Esta parte se ha hecho muy corta....debes estar muy ocupada...
¡Cuídate!