sábado, 4 de julio de 2009

Llega la lluvia pero siguen las amenazas

Esta semana llegaron las lluvias. Y con la lluvia las tormentas de arena. Sobre las seis de la tarde, una especie de neblina lo cubre todo y de pronto te encuentras masticando arena. Da igual que tengas las puertas y ventanas cerradas, entra por los resquicios más pequeños. Luego el cielo de vuelve negro y llega la tormenta. Siempre violenta, con fuerza, como si se fuera a acabar el mundo. Con las lluvias llegan las noches fresquitas, se puede dormir sin necesidad de ventilador. Y es agradable despertarse por la mañana sin estar cubierta de sudor. Con las lluvias llegan también todo tipo de insectos. Aunque de momento no he tenido la oportunidad de encontrarme con ninguno especialmente desagradable, todo el mundo me ha alertado de una especie de cucaracha voladora, pequeña, que desprende un producto químico. No es necesario que te pique ni que tu la agredas, con el simple contacto te impregna. Y no nos olvidemos de los mosquitos y la malaria…

Llega una nueva temporada al Chad.

Y en teoría con esta nueva temporada el riesgo de ataque rebelde disminuye. Crecen los ríos y la comunicación por tierra es mucho más difícil. De hecho la carretera de Kou Kou a Goz Beida, que hasta el momento podíamos recorrer en una hora de coche, está ahora mismo intransitable.

Pero que no vengan los rebeldes no quiere decir que no tengamos otros peligros. Ayer por la noche recibimos una llamada. La base de Kou Kou había sido atacada. Diez hombres armados entraron por la fuerza. Se llevaron uno de nuestros vehículos y antes de partir hicieron una visita de cortesía a los expats. Ordenadores, teléfonos, cámaras de fotos y un susto considerable. La base de Goz Beida pudo contactar con ellos por radio, pero ha sido la única comunicación que hemos tenido. Esta mañana una avioneta ha llevado a nuestra jefa de misión a visitar la base atacada.

Estamos todos un poco afectados, esperando las noticias de nuestros compañeros. No debe ser agradable despertarte a media noche y encontrarte con un chadiano y su Kalashnikov en tu habitación.

Seguiremos informando…

3 comentarios:

lefobserver dijo...

Hello from Greece!

Nadia dijo...

Todo correcto en Kou Kou?

Subcomandante Cinta dijo...

Todo tranquilo en Kou Kou... han recuperado el coche pero del resto no hay ni rastro...