sábado, 13 de junio de 2009

Consecuencias de una vida social ajetreada


Creo que en los últimos 10 días he asistido a más de cinco fiestas de despedida. No todas eran fiestas en el sentido estricto de la palabra, pero si reuniones sociales. En estas fiestas-reuniones es típico que la persona que deja el país haga un pequeño discurso haciendo una valoración de su misión… es un poco como la ceremonia de los Oscars: hay que ser original, tocar los corazones y con un puntito de ironía. He encontrado a auténticos profesionales del homenaje. Tipos que son capaces de hacerte reir y llorar por igual, sobretodo teniendo en cuanto que hay muchas personas que se han ido a las que ni siquiera conocía!

Tras los discursos, se da paso al picoteo. Aquí es donde yo encuentro el principal problema: la comida. No soy vegetariana, pero tener a un cordero, una cabra o una gallina rondando por la casa para encontrármelos al día siguiente en el plato… ummm… no puedo. He desarrollado una especie de vegetarianismo selectivo. No como carne que tenga forma de animal, ni nada que no me atraiga a simple vista. Esta actitud es fruto de un estudio científico que he ido elaborando en las últimas semanas. Cada vez que comía algo que no me emocionaba, tenía dolor de estómago.

La semana pasada, en los campos, una familia me ofreció algo que no me acababa de convencer… He estado con espasmos en el estómago hasta hace tres días, cuando me arrastré hasta la base militar francesa donde una doctora muy amable me dio (totalmente gratis) medicinas para curar una escuela.

Así que este fin de semana, con dos despedidas y una fiesta de cumpleaños en el horizonte, me voy a limitar al cus cus, el arroz y las verduras… que de momento me dan mejor resultado.

Seguiremos informando…

3 comentarios:

drupa dijo...

a mi no m'enredes amb el "me voy a limitar a", hah ... castels!
per tu

Nadia dijo...

jajajajajaja...pobreta!!

Anónimo dijo...

Eu vou fazer o meu comentario no Portunhol... ;)

Também gostei ler em poucadinho do teu blog, e vou regressar para ler mais. Por enquanto, queria cumplimentar de Islamabad,
Kacper