miércoles, 8 de abril de 2009

Jugando con muñecas


La veo pasar una primera vez… con su vestido de colores y su pañuelo en la cabeza… camina distraída, jugando con la cuerda que limita el acceso. Es una niña más con una carita encantadora… Diez minutos más tarde vuelve a aparecer. Esta vez ha crecido, ha madurado, casi una mamá en miniatura. Carga al que supongo es su hermano y sonríe, me imagino que le parece divertido. Todas hemos jugado con muñecas alguna vez. Ella juega con una de verdad.

Las mujeres y niñas realizan todos los trabajos en los campos de refugiados y desplazados: se ocupan de la “casa”, transportan el agua, pastorean al pequeño ganado, se hacen cargo de algún negocio que puedan tener, cuidan de niños y mayores… Los hombres, los pocos que hay, se dedican a debatir y organizar; pero son ellas quienes sacan el día a día adelante.

No sé quien dijo que África mejoraría si estuviera dirigida por mujeres…

Seguiremos informando…

3 comentarios:

Nadia dijo...

Yo creo que el mundo está organizado por las mujeres, de otra manera no funcionaría, pero estamos tan escondidas a veces que cuesta darse cuenta de ello...

The Father Of dijo...

¡La foto que más me ha gustado hasta ahora, guerrillera!. unos colores muy bonitos, la cuerda azul en su sitio y el decorado...muy bien.. No sólo en Africa las mujeres organizan mejor las cosas que los hombres..

Victòria dijo...

No se si estaría mejor organizada por mujeres... pero si hay algo mágico en ese continente sin duda son ELLAS!.

besazo desde bcn!